ANDREA MOLINA Y MANUEL MILLONES FIRMAN ACUERDO CON LA COMUNIDAD PARA PRIORIZAR TRABAJO EN MATERIA DE SEGURIDAD

La candidata a alcaldesa de Chile Vamos por Viña del Mar, Andrea Molina, junto al candidato de la colectividad a la gobernación regional, Manuel Millones, sellaron esta mañana un acuerdo para priorizar medidas en materia de seguridad que entreguen la tranquilidad y protección que los viñamarinos necesitan.

En el texto firmado, ambos candidatos se comprometen a realizar un trabajo conjunto, fortaleciendo los actuales planes, programas y proyectos que provienen del Gobierno Central, Gobierno Regional y de origen municipal, sin perjuicio de generar nuevas iniciativas que incorporen formas de combatir la delincuencia, el narcotráfico, la prevención del delito y programas de rehabilitación para el consumo de drogas y alcohol.

Según explicó Andrea Molina, “este es un acuerdo que estamos tomando con Manuel Millones, para poder asegurar el derecho de los viñamarinos a vivir sin miedo. En el ámbito de la seguridad, es relevante poder generar instancias desde la gobernación, el gobierno central y también desde el municipio, para entregar la protección que cada ciudadano requiere”.

“Seguridad Ciudadana no da abasto y Carabineros no cuenta con suficiente personal para poder realizar su labor. Si bien nuestro plan comunal prioriza medidas que fortalecen la seguridad en los barrios, nos parece interesante generar un trabajo en equipo y rescatar las propuestas que el candidato a gobernador tiene, para que juntos entreguemos la tranquilidad que los vecinos necesitan”, complementó la otrora diputada por la Región de Valparaíso.

Respecto a las medidas contempladas, la candidata por la Ciudad Jardín, detalló que es relevante “implementar un sistema mucho más moderno, más ágil. Contar con más drones, tener motos en los cerros que nos permitan llegar a los diferentes lugares y que la gente, definitivamente, sienta que el territorio no está abandonado”.

A su turno, el candidato a Gobernador Regional, Manuel Millones, señaló sobre Carabineros que “tenemos un 40% de déficit. Se van 1.600 Carabineros al año retirados y, por lo tanto, no puede ser que los municipios y también los gobiernos regionales no se involucren más. No solamente en entregar recursos, sino también en prevención, rehabilitación y en apoyar a las policías municipales”.

“Disuasión, más drones, más flota de Carabineros pero, fundamentalmente, patrullas municipales. Necesitamos recuperar los espacios, que están hoy día a merced de la delincuencia. Más iluminación, más plazas y más educación. En un 40% aumentó el año pasado la deserción escolar. Tenemos que hacer un tremendo esfuerzo para recuperar esos chicos que salieron del sistema escolar”, manifestó de manera enfática.

Finalmente, Millones concluyó que “debemos dar señales potentes a los antisociales para que la comunidad pueda vivir en paz. Por eso, debemos hacer un esfuerzo con el municipio y desde el gobierno regional, para combatir la delincuencia en todas sus formas”.