Ante situación sanitaria, CORE Manuel Millones pide al Gobierno a negar permisos de vacaciones a las regiones turísticas en fase 2

Autoridad regional llama a rediseñar las medidas sanitarias.

En el marco de la crisis provocada por la pandemia y la situación que enfrenta el Hospital Van Buren que está al 100% de su capacidad, el Consejero Regional, Manuel Millones, también miembro de la comisión de salud, realizó un enérgico llamado al Ministerio de Salud y al Gobierno, para que tome cartas en el asunto y así enfrentar este complejo escenario.

“Es muy preocupante la situación sanitaria de la Región, especialmente por el planteamiento de los médicos, representados por el Colegio Médico frente a la situación de las 100 camas menos para recibir a las personas que requieran estar en la UCI, hay 100 camas menos que el año pasado en el período peak  de la pandemia. Sumemos también que el 40% de los TENS están con licencia médica, hay menos recurso humano, muchos terminaron su contrato en octubre. Hoy, ni el Hospital Van Buren , ni el Fricke, ni el de Quillota, tienen camas UCI disponibles. Tendríamos que pensar en San Felipe o eventualmente en la IV Región o la Región Metropolitana” comentó.

Por otro lado, el Consejero Regional se refirió al cuadro al que se enfrentan las regiones turísticas, pidiendo al Gobierno un re planteamiento en las medidas sanitarias “Lo que complejiza más la situación es que en todas las comunas turísticas se han incrementado los índices de contagio, entre 200%, 300% y hasta un 400% por eso hago un llamado al Gobierno y al Ministro de Salud de prohibir los permisos de vacaciones de otra región a la nuestra en comunas que están en fase dos. Es grave la situación, por eso que pido un re diseño para enfrentar esta pandemia y no tengamos que perder la vida de más compatriotas. Estamos a cuarenta días de iniciar el año escolar, por eso pido las autoridades un re diseño para enfrentar esta pandemia, la situación es muy compleja y por eso el llamado es a cuidarnos , a hacer prevención a estar vigilantes y a no relajarnos”

Equilibrio: Salud/Economía

A su vez, el tema económico es otra arista de gran importancia que el CORE Manuel Millones abordó en esta oportunidad “Toda crisis sanitaria, trae asociada una crisis económica, por eso si se suspenden los permisos de la gente de otras regiones a nuestro literal, a ese comercio que se verá afectado, debiéramos entregarle un subsidio para evitar su quiebre, hay que hacer ese esfuerzo. La vida está primero, pero también la dignidad que entrega el trabajo, tenemos que conciliar ambos aspectos, pero lo que no puede ocurrir es que por una situación económica, no tomemos las medidas sanitarias y no ayudemos a nuestro pequeño comercio” Afirmó.