Consejero Manuel Millones pide al Gobierno anticipar la entrega del Hospital de Quillota debido a la urgencia de la crisis sanitaria

El Hospital está concebido como un recinto de alta complejidad con una capacidad de 282 camas. 

Debido a las altas cifras de contagio registrados en los últimos días, el Consejero Regional e integrante de la Comisión de Salud del CORE, Manuel Millones, solicitó al Gobierno Central que se hagan los esfuerzos necesarios para anticipar la entrega del Hospital de Quillota.

“Este recinto tiene todas las herramientas para enfrentar de inmediato el covid y la falta de camas, evitando el traslado de pacientes a otras zonas. Es necesario que el Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Salud habiliten a la brevedad el hospital y pueda ponerse en funcionamiento”, señaló Millones.

El Hospital de Quillota contará con 48 camas que se destinarán a pacientes críticos (UTI y UCI), triplicando la capacidad actual, y 24 camas serán para salud mental.

Dispondrá de 9 pabellones quirúrgicos, un pabellón de cirugía menor y 3 salas para atender partos de manera integral. Su unidad de urgencia poseerá 9 boxes de atención, 3 salas de reanimación y 3 salas de procedimientos.
En materia de salud ambulatoria, estará dotado de 84 boxes para atención médica, procedimientos, especialidades odontológicas y para otros profesionales. Contará además con 15 puestos para realizar diálisis. También dispone de la incorporación de un Resonador Magnético.