CORE Manuel Millones busca potenciar el Hospital San Agustín de La Ligua

Compromiso por parte de la autoridad regional busca que el hospital sea de mayor complejidad y pueda tener más especialidades , camas críticas y pabellones quirúrgicos, entre otras demandas.

Una importante noticia recibe la comuna de La Ligua de la mano del Consejero Regional y candidato al Gobierno Regional, Manuel Millones, quien en compañía de autoridades locales anunciaron que este año se realizará el estudio de la red hospitalaria de la provincia, trámite que se encarga de determinar las carencias y brechas de los hospitales de la red.

La medida viene a dar una importante señal en materia de salud pública, sistema que, en palabras del candidato y miembro de la comisión de salud del Concejo Regional, ha sido clave en el actual contexto sanitario.

“Hospitales cómo este han sido postergados por años en materia de inversión, este hospital hoy requiere ser de mayor complejidad. Nuestro compromiso como autoridades y cómo candidato a gobernador es apoyar con mucha fuerza este hospital y monitorear que se haga el estudio de la red ,ya que ese análisis va a permitir posteriormente hacer los estudios preinversionales y ejecutar las obras que sean el resultado de ese trabajo previo . Hoy le decimos a los liguanos y a la provincia de Petorca, queremos que este hospital tenga una mayor capacidad de resolución. La buena noticia es la siguiente, ya está el compromiso que este año se hará el estudio de la red y esto nos ayudará a determinar las brechas que existen en el servicio, las especialidades que faltan, las construcciones necesarias, etc” Afirma el CORE Manuel Millones.

Por otro lado, es importante señalar que, en los siguientes días, el candidato al Gobierno Regional se reunirá con el Ministro de Salud, para cerrar este acuerdo y así empezar a trabajar en una obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes de La Ligua y la provincia .