CORE Manuel Millones denuncia falta de celeridad en proyectos para paliar el cáncer

Autoridad regional da cuenta de retrasos y problemas a nivel de administración en relación con importantes iniciativas regionales en la lucha contra la enfermedad.

El Centro Macro Regional del Cáncer y la compra de un acelerador lineal, dos valiosos elementos que irían en ayuda de los pacientes afectados por el cáncer, son los items que el Consejero Regional, Manuel Millones denuncia que se encuentran en un estado de avance nulo y hace un llamado a las autoridades a darle celeridad a los trámites necesarios para poner en marcha la implementación de estas instancias.

“Pese a todo el tiempo transcurrido, este proyecto aún no ve la luz. Podríamos tener una incertidumbre financiera, puesto que no sabemos si las obras se van a ejecutar o no, pese a que los recursos ya están disponibles y existe compromiso del Gobierno. Nosotros creemos que el Centro Macro Regional del Cáncer debe ser levantado a la brevedad, pues es la única forma de contar con prevención y tratamiento, lo cual salva vidas” Sentenció el Consejero Regional e integrante de la comisión de Salud del CORE, quien a su vez, comenta «Estos proyectos son vitales para los habitantes de la Región y no hay que seguir dilatando de manera inexplicable iniciativas que incluso ya cuentan con el financiamiento necesario»