CORE Manuel Millones detalla propuestas en torno al Hospital San Martín

En reunión con alcalde de Quillota, Luis Mella, el candidato a Gobernador Regional, Manuel Millones, dio a conocer la propuesta consensuada para el recinto hospitalario con especial énfasis en torno al cuidado de los adultos mayores y la salud mental.

“Lo mejor para el Hospital San Martín es convertirlo en un centro integral geriátrico y de salud mental para los adultos mayores, para ello necesitamos del compromiso de tres ministerios, el Ministerio de Salud, relacionado con las prestaciones y apoyos necesarios, Bienes Nacionales para que nos entregue el comodato y el Ministerio de Desarrollo Social para que nos ayude con las prestaciones con los adultos mayores en los centros de día, y para estos efectos ya están solicitadas las reuniones con las diferentes reparticiones involucradas en esta iniciativa” explica el CORE Millones.

Junto con lo antes mencionado, el candidato afirma que la idea es elaborar un modelo de atención que pueda ser replicado a nivel nacional en lo que respecta al cuidado de los adultos mayores y espera que se pueda concretar a la brevedad. En tal sentido, quiero valorar y resaltar la mirada y compromiso del alcalde Luis Mella con los adultos mayores y, por lo mismo, concordaron en defender el histórico hospital para que siga prestando servicios a la comunidad mayor.

El tratamiento y rehabilitación de los pacientes es una de las facetas que se han contemplado al momento de trazar los planes para el Hospital San Martín de Quillota, instalaciones que funcionarán como Centro Integral de Salud a nivel provincial.

“Este centro también responde a los requerimientos que nos ha hecho la comunidad médica del hospital, para que se convierta en un centro de respaldo al actual Hospital, es decir, que los adultos mayores que sean intervenidos en el nuevo recinto puedan ir a recuperación a este Centro Integral Geriátrico que tendríamos en la comuna de Quillota. Estaríamos cumpliendo todos los objetivos con esta gran iniciativa” declaró el Consejero Regional, Manuel Millones, quien dijo que el futuro Gobierno Regional debe comprometer recursos para impulsar una conservación del recinto, para lo cual se debe trabajar en conjunto municipio y el GORE.