CORE Manuel Millones llama a pensar en una reactivación económica para todos

La crisis sanitaria en curso, sin duda ha tocado a todos de forma transversal. Desde cómo nos relacionamos hasta cómo trabajamos y es en esta última faceta dónde el Consejero Regional, Manuel Millones indica que se deben resaltar puntos clave  “Hoy, la Región y en particular el puerto de San Antonio, están alcanzando un alto nivel de desempleo y ese es un indicador que golpea fuertemente a las familias” comenta.

Es en esta temática dónde el candidato a Gobernador Regional realiza una bajada a nivel local de un tema complejo: los efectos de esta crisis en las mujeres en términos laborales. “debido a los diversos roles que ellas desempeñan: Madres, jefas de hogar, cuidadoras, trabajadoras y una multiplicidad de papeles de gran importancia. Quiero hacer un llamado a realizar un esfuerzo adicional en lo que se refiere a reactivación económica, considerando esta compleja problemática en todas sus aristas, pensando en potenciar nuestra Región y a la ciudad de San Antonio en todos sus pilares” afirma.

Teniendo en mente lo anterior, el abanderado de Chile Vamos encuentra en San Antonio un potente polo de desarrollo para la Región, considerando su enorme importancia a nivel portuario, el brazo fuerte de Chile que compite directamente con Perú, debe cooperar junto a Los Andes y Valparaíso en una relación que beneficiaría a toda la población.

Aún así, todo lo mencionado, el crecimiento económico y social debe ir de la mano con darle oído a la ciudadanía en materia ambiental pensando en proyectos que puedan conciliar ambas necesidades es decir la reactivación y el respeto por el medio ambiente, un tópico de gran importancia para un sector considerable de la población.

Por otro lado, si bien el panorama parece difícil, el CORE Manuel Millones, se muestra confiado en el empuje que tiene la gente de San Antonio en particular y la Región de Valparaíso en global, esto considerando los distintos ejes de su programa que abarcan tópicos cómo la seguridad, salud, educación, conectividad, entre otros.

Ver las crisis como un desafío se ha transformado en parte de las principales motivaciones que Manuel Millones lleva consigo en esta carrera electoral, dónde el incierto escenario generado por las cifras de afectados por el COVID ha agregado un nuevo peso sobre los hombros de la Región de Valparaíso, aún así, el CORE se expresa optimista sobre el futuro.

“Soy un convencido que nuestra Región podrá iniciar su camino al desarrollo. Podrá planificar focalizando sus inversiones para sacar de ese rezago a muchos territorios y familias que hoy están viviendo la desigualdad y falta de oportunidades, pero para esto debemos pensar en todos y todas. Nuestra región tiene todo para ser de clase mundial. Tiene montaña, pesca, playas, cultura, turismo, patrimonio, servicios, puertos, universidades, pero estamos atravesando una difícil coyuntura. Eso nos obliga a hacernos cargo de los problemas más urgentes”