CORE Manuel Millones sobre campo dunar de Longotoma “Cuidando al medio ambiente, puede haber un desarrollo sostenible”

Tras largo proceso, territorio es declarado protegido.

Una buena noticia para el medioambiente y el patrimonio natural entrega el Consejero Regional, Manuel Millones, esto debido a que el campo dunar de Longotoma, en la comuna de La Ligua fue declarado santuario de la naturaleza, ganando así la máxima protección entregada por legislación vigente.

“Estoy muy contento y satisfecho que después de un largo camino hayamos logrado proteger el campo dunar de Longotoma, no fue un camino fácil, no estuvo exento de dificultades. Primero hubo que convencer a las autoridades, a los privados, a mucha gente que no creía en esta propuesta que significa un desarrollo sostenible y que cuidando al medio ambiente, puede haber actividad económica y no son enemigos el uno del otro en la medida que instalemos ese concepto y definición” comentó.

Aún queda trabajo

Por otro lado, la autoridad regional manifestó su interés y compromiso con las temáticas ambientales y en esta oportunidad también recordó que al igual que este importante santuario de más de 600 hectáreas , existen otras zonas que deben ser resguardadas.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, ahí va un tirón de orejas al Ministerio de Medioambiente, porque aún no logramos salvar y proteger el campo dunar de Ritoque, el humedal de Mantagua, ampliar el santuario de Tunquén, entre otros territorios de la Región. Esperamos entonces, que esta instalación de esta definición de esta protección nos de la fuerza suficiente para convencer a la Ministra y las autoridades regionales de la importancia de proteger los territorios que están amenazados por proyectos inmobiliarios o de carácter industrial u otro tipo de peligros” declaró.