Core Millones Inicia ciclo de cabildos en línea para conocer demandas ciudadanas

Iniciativa on line surge como una respuesta a la necesidad de más espacios de diálogo y conversación con los habitantes de la región.

Con el propósito de incorporar en su Programa de Gobierno Regional la mirada ciudadana tan necesaria para una co-construcción del desarrollo del territorio, el Consejero Regional y candidato a Gobernador Manuel Millones dio inicio este sábado en Los Andes a una serie de cabildos digitales territoriales, iniciativas que se sumarán a otros encuentros de diálogo y conversación sobre temáticas de relevancia relacionadas al Género, Medio Ambiente, Adultos Mayores y personas con discapacidad, entre otros.

“Los cabildos son una buena instancia para escuchar las opiniones de las personas, de quienes viven en un territorio y tienen diferentes inquietudes y propuestas que necesitan ser planteadas y escuchadas. Todos los y las habitantes de la región tienen mucho que decir y aportar al desarrollo. Estoy convencido que eso nos permitirá tener juntos una mejor Región. Mi plan es escuchar a miles de vecinas y vecinos durante estos meses” comentó el abanderado de Chile Vamos, Manuel Millones.

Los Andes, puerta de entrada a la Región
El primer cabildo virtual tuvo como protagonista a la comuna de Los Andes, con la participación de más de un centenar de andinos que junto al Alcalde, Manuel Rivera, expusieron al próximo Gobernador Regional sus propuestas e ideas en torno a lo que acontece en su ciudad, surgiendo temáticas relacionadas a la escasez hídrica, seguridad, salud, transporte, puerto terrestre y calidad de vida de los adultos mayores, entre otros.

El Core Manuel Millones, quien durante 20 años ha representado como consejero Regional al sector costa de la región, comenta que elegir la ciudad de Los Andes como primera ciudad para realizar estos diálogos tuvo por propósito el resaltar la importancia y el impacto que tienen las comunas de la ‘región cordillera’ para el desarrollo de toda la región.

“En mi ejercicio como Consejero Regional he podido conocer la realidad de las comunas que están en la costa, pero también he podido conocer la realidad de aquellas ciudades que están en la zona interior de la región, pues desde hace 11 años que vivo en Quillota, por lo tanto, entiendo de mejor manera lo que es habitar una comuna de la zona del interior. Ello, me ha permitido interpretar ese sentimiento de abandono o postergación que tienen los andinos, san felipeños o la gente de la provincia del Aconcagua en definitiva”, resaltó el Core Manuel Millones.

Agregó que algunos pueden decir que Los Andes es una comuna pequeña en términos electorales, pero tiene una simbología muy importante porque es el puerto terrestre y puerta de entrada a la región. “Tiene características muy particulares que le hacen ser una comuna muy importante y con grandes desafíos como un mayor apoyo a las Pymes y al comercio en general que está muy golpeado por la pandemia. Tener un hospital biprovincial, la escasez hídrica, la ampliación del puerto terrestre, el riesgo de los camiones en la ruta, la congestión vehicular en el centro urbano, el retorno del tren de pasajeros a la provincia , etc.”

Próximo Cabildo: Tema Género
Respeto, entendimiento, inclusión, son algunos de los pilares fundamentales tras la idea de realizar de estas instancias participativas, y es dentro de este marco que junto con efectuar encuentros enfocados en el eje territorial, también habrán cabildos temáticos con un enfoque más específico, por ejemplo, la actividad que se realizará el sábado 6 de febrero próximo que será sobre el interesante tema de Género, donde se podrán exponer y analizar distintas propuestas que inquietan y preocupan a las mujeres de la región.