CORE MILLONES Y OBISPO GONZALO BRAVO ACUERDAN MESA DE TRABAJO SOCIAL

Una reunión marcada por su agenda de protección social, sostuvo el candidato al Gobierno Regional, Manuel Millones, con el Obispo de la Diócesis de San Felipe, Gonzalo Bravo, en una instancia dónde pudieron abordar distintas problemáticas de la provincia, desde la violencia y delincuencia que trae el flagelo de la droga y también el problema habitacional, que afecta significativamente a familias chilenas y extranjeras.

“Sostuve una reunión con mi amigo, el Obispo de la Diócesis de San Felipe, Gonzalo Bravo. En la oportunidad  recordamos su paso por la iglesia La Matriz de Valparaíso y analizamos la situación de San Felipe. En particular las problemáticas asociadas con los migrantes, tanto  las externalidades y efectos sociales de este conflicto. Especial atención es lo que acontece con  la droga en diversos sectores de la provincia. También abordamos la falta de terrenos para dar respuesta habitacional a los vecinos de San  Felipe y por lo mismo acordamos crear una mesa de trabajo para poder enfrentar estas situaciones tan complejas que requieren de mucha voluntad política, de generosidad y de participación de muchos sectores de la sociedad” Comenta.

Por otro lado, el Consejero Regional y abanderado de Chile Vamos al Gobierno Regional, hizo mención a las normativas sanitarias que en estos momentos reglamentan la realización de misas a las congregaciones cristianas del país y realización de hoyas comunes, entre otras.

“Como dice el Obispo de San Felipe, Gonzalo Bravo: “vida espiritual no es un ‘lujo interior e individualista’, sino una dinámica existencial que necesita la acción comunitaria de celebración”, por eso le pedimos al Gobierno revisar con urgencia estas restricciones arbitrarias a las iglesias cristianas y evangélicas y a sus fieles.” Afirma el CORE Millones.