Autoridad regional llama a asumir el desafío de informar sobre esta importante elección.

“Hoy día hay que concentrarse en desplegarnos por el territorio, en medio de una pandemia, pero hay que dar cuenta de la importancia de este cargo en pos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” Afirma el CORE.

Tras la inscripción de los candidatos en el SERVEL para la elección de Gobernador Regional, Manuel Millones, Consejero Regional, comenta respecto a lo que significa este proceso democrático para la ciudadanía “Ahora viene un gran desafío, el que es informar a la población respecto a este nuevo cargo. Hay un alto desconocimiento en la ciudadanía de las responsabilidades, atribuciones y facultades del Gobernador y las diferencias con el Intendente Regional, futuro Delegado Presidencial”

Por otro lado, las expectativas en torno al debate y las necesidades de las personas son otro tópico clave al cual se refiere el CORE y candidato “Tengo dos buenos oponentes, cada uno con su propia historia y tribuna. Yo espero que debatamos con ideas, con propuestas, con proyectos, pensando siempre en el bien de la región. La gente está cansada del debate estéril, nada es blanco y negro, nada es absoluto, siempre es posible construir acuerdos y generar consensos, pensando siempre en lo mejor para la gente. A pesar de las diferencias ideológicas que tenemos, yo no tengo ninguna duda que los tres actuamos en pos de un solo objetivo: el bien común”

A su vez, las fortalezas y características, son otro tema al cual se refiere el CORE, Manuel Millones en el contexto de esta elección “Ellos tuvieron una primaria, por tanto tienen mayor visibilidad en este corto tiempo, eso es una ventaja en lo inmediato, pero yo puedo decir lo mismo, que con el tiempo que llevo en el Consejo Regional, también tengo una buena posición” afirma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *